martes, 7 de julio de 2015

¡Estreno web!

POR QUÉ ESTE CAMBIO DE WEB?



Hace dos años que abrí por primera vez mi web. Tenía mis trabajos en diferentes páginas, tales como Behance, Domestika etc, pero necesitaba una web propia. Como función para mostrar lo que hago, estaba muy bien, limpia y sencilla donde la atención se marcaba en mis trabajos. Constaba de una página principal dirigida al portfolio, un blog donde podía publicar mis noticias o artículos, una página de tienda donde mostrara fotos con artículos y una parte de contacto. Como ya he comentado, sencilla, limpia y directa.

El tiempo ha pasado, mis trabajos han ido evolucionado y por supuesto las necesidades de mi web. Ya no sólo tenía la necesidad de mostrar mis trabajos tipo portfolio, sino que debía explicar a las personas que acuden a mi web, qué tipo de servicios ofrezco, con quien colaboro y cómo realizo mi trabajo. Con este cambio tenía dos metas, por una parte cambiar el diseño en sí, ya que no me representaba, y por otra parte la estructura global.


HOME



La home es el punto de partida, lo primero que se ve nada más entrar a mi web. Ahí muestro las novedades, qué es lo que hago (diseño gráfico & Ilustración), con quien colaboro, un muestra pequeña de mis trabajos, últimos artículos del blog y productos de mi tienda. Es un resumen de toda la web y una parte muy importante ya que anteriormente, las personas que no me siguen en las redes sociales o simplemente fuese la primera vez que entrasen en mi web, no sabían por ejemplo, que realizo infografías sobre dietética desde hace más de año y medio o que colaboro con Hogarutil.



PORTFOLIO



En el tema del portfolio aparentemente no ha cambiado mucho, pero he ordenado lo que tenía y he añadido contenido nuevo. Además, la manera de mostrar cada trabajo es más óptima para la persona que quiere saber qué hago.



SERVICIOS



Cuando empecé con mi web no tenía muy claro qué podía ofrecer. No me cerraba a nada y eso me parecía perfecto pero estaba equivocada. En estos dos últimos años he evolucionado y por supuesto ya tengo claro lo que me apetece y soy capaz de ofrecer de una manera profesional. En este apartado explico un poco cada punto y defino la línea que voy a seguir a partir de ahora. Lo más importante es ofrecer los servicios donde destaco y así poder ofrecer lo mejor de mí para los clientes. La ilustración y el diseño de infografías son algunos ejemplos.



TIENDA



Esta parte ya la tenía en mi anterior web, pero ahora se muestra de una forma más amable. La he dividido en Productos, donde muestro artículos de todo tipo con mis ilustraciones, y Plantillas, donde hago diseños que vendo en una web.




BLOG



Esta parte no ha cambiado a nivel de estructura, pero a nivel estético sí. La cabecera, como el resto de páginas es blanca y y el resto todo muy limpio para que la atención se la lleven los artículos o noticias que escriba.



CONTACTO



El último punto y el más importante. ¿Qué hago si quiero ponerme en contacto contigo?. Pues ahí me tenéis, con las orejas bien abiertas para escucharos.

He dividido este apartado en dos: una parte en la que resumo quien soy y qué hago y otra para que podáis contactar conmigo sin ningún problema.




Os invito que le echéis un vistazo a mi web, y espero que os guste. Nos vemos por aquí y por supuesto, en las redes sociales :D

VER WEB

Post antiguo Home